La Bolsa Doypack es un sistema de embalaje y al mismo tiempo es un envase. Es perfecta para envasar todo tipo de productos en todas sus presentaciones ya sean sólidos, en polvo, y líquidos.
Puede mantener vegetales como patatas, alcachofas, frutas como manzanas y plátanos que son algunos de los alimentos que se oxidan más una vez abiertos. También mantiene la frescura, apariencia y sabores de las carnes y de los pescados debido a que su oxidación es mucho más lenta.
Como saben el oxígeno hace que el color rojizo de la carne se vuelva cada vez más oscuro hasta adquirir una tonalidad marrón. Una pieza de carne envasada al vacío es la mejor manera de preservar su aspecto y frescura.
Uno de los aspectos más beneficiosos de la cocina al vacío es evitar el sabor a rancio que en la mayoría de ocasiones la comida sea carne o pescado puede adquirir cuando ésta se vuelve a calentar. Esto se debe al contacto con el aire y a la oxidación y la única manera de evitar esto es mantener al alimento sin oxígeno hasta que éste sea cocinado por primera vez. Cocinar, almacenar y volver a calentar las carnes pescados en una atmósfera protegida con una bolsa o envase apto para ello los mantendrá frescos y deliciosos.