Cocción al vacío

Esta técnica de cocina es cada vez más popular en todo el mundo.“Sous-vide” (cocina al vacío) es un sencillo y eficaz método de preparación culinaria mediante el uso de temperaturas controladas y adaptadas a cada ingrediente.

Inventada hace 40 años en Francia por el célebre Chef George Pralus, esta revolucionaria tecnología, basada en la inmersión de bolsas selladas al vacío en agua a una temperatura controlada, resulta idónea para la producción de alimentos a pequeña y gran escala.

Se trata de uno de los métodos de preparación culinaria de alta calidad más rentables para la elaboración de carnes, pescados, verduras, frutas, repostería, salsas y condimentos para postres y platos principales.

Tanto para empresas grandes como pequeñas, para elaborar una porción o un gran número a la vez, el método sous-vide es una solución rápida y asequible. Su bajo mantenimiento y precios atractivos ofrecen al chef profesional una magnífica relación calidad-precio, demostrando la rápida rentabilidad de la inversión inicial.

Henkelman colabora estrechamente con Ducasse Education. Siga este enlace para obtener más información sobre las clases maestras en la práctica culinaria sous-vide.

Deje su comentario

Debe Iniciar sesión para publicar un comentario.